Disfruta nuestro número 11 con el mítico Golf GTI como tema principal y un extenso reportaje cubriendo todas las etapas de su desarrollo y posterior producción en las dos primeras generaciones que se comercializaron. Un coche que supondría una verdadera revolución en su segmento y que supondría para Volkswagen un enorme revulsivo de ventas y un éxito instantáneo.

Arrancamos el número con un impresionante artículo sobre la Bestia de Turín, el FIAT S76, que tras más de 100 años desaparecido, fue reconstruido meticulosamente por un aficionado obstinado. Contamos esta fascinante historia acompañándola de espectaculares fotografías del proceso de restauración y del coche en movimiento.

Otro reportaje gráficamente espectacular es el que dedicamos a la colección de Olli y Andrea Plöger, una pareja alemana coleccionista de Porsche. Su colección está centrada en unidades de la generación 964 del 911, y cada una de las piezas de su colección destaca por su espectacular colorido, el estado excepcional y las mejoras que les han incorporado. Un deleite visual que no dejará indiferente a ningún aficionado a la marca alemana.

La ruta elegida en este número es la de los Castillos del Valle del Loira, espectacular recorrido que mezcla paisajes de ensueño, historias fascinantes y una gastronomía inolvidable.

Los amantes de Pegaso, disfrutarán de un completísimo artículo de Manuel Lage dedicado a las berlinas de la marca que no llegarían a nacer. Con su habitual erudición, y apoyado en las ilustraciones de Fernando Hoyos, te adentrará en el relato de todo lo que pudieron llegar a ser los proyectos del Z101 al Z104 que no vieron la luz.

También tenemos espacio para el elegante y maravilloso Maserati 3500 GT Spyder Vignale. Tras décadas dedicado a la competición pura y dura, en 1957 la gerencia de Maserati decidió comercializar un coche de calle con el que sanear sus cuentas. El reto era monumental: el vehículo debía tener la potencia y prestaciones de algo firmado por Maserati, pero a la vez debía ser cómodo como coche de lujo. El resultado fue el 3500 GT y su variante Spyder, un vehículo a la altura de lo que se esperaba, y con el que Maserati puso en las calles un súper deportivo de lujo.

En arquitectura le llega el turno a Hans Scharoun y sus obras de la Filarmónica de Berlín y la Biblioteca Estatal. Dos obras que marcaron un punto de referencia para otros arquitectos y proyectos posteriores alrededor del mundo.

También sacamos a pasear un Dodge Charger R/T por las calles de  Nueva York. No es San Francisco, como en la película Bullit, pero la analogía es suficiente para soñar que estamos inmersos en una persecución de coches enfrentando a los buenos con los malos.

En nuestra sección de arte, conversamos con el ilustrador Cornell Lin de Taiwan. Colaborador que nos dibujó el Datsun 240Z que ilustró la portada de nuestro número 2, al que entrevistamos para que nos comente su proceso creativo y lo acompañamos de imágenes que ilustran su peculiar estilo de dibujo basado fundamentalmente en rotuladores.

El artículo de divulgación técnica se centra en esta ocasión en los frenos. Es una primera entrega, que se completará con una segunda entrega en el siguiente número.  Y en nuestra sección de relojes nos adentramos en un modelo de Omega, el Fligtmaster ST 145.013.

Cerramos el contenido de coches con un completo reportaje sobre el Monteverdi 375L, creación del suizo Peter Monteverdi, que asombró en su época con este refinado modelo de grandes prestaciones y acabado de lujo.

Todo este contenido, como siempre con la cuidada calidad de nuestras ediciones, en un número de 250 páginas, que deseamos disfrutes con intensidad.

CEROACIEN | NÚMERO 11

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