Pocos coches son tan míticos como el Lamborghini Miura, modelo al que dedicamos el artículo principal de este número 13 de Cero a Cien. A través de 100 páginas, descubrirás todas las etapas de su diseño y desarrollo, así como las características de las tres versiones de serie que llegaron a producirse. Además, también cubrimos las unidades más especiales y exclusivas y, todo ello, ilustrado como es habitual en nuestra publicación con unos reportajes fotográficos extraordinarios.
Acompañando a este artículo, hemos entrevistado en exclusiva a Valentino Balboni, quien durante 40 años fue el piloto probador de todos los Lamborghini que salían de la factoría de Sant´Agata Bolognese. En la extensa entrevista, nos cuenta multitud de anécdotas y experiencias de toda su trayectoria, destacando especialmente sus recuerdos de la primera etapa en la que el propio Ferruccio Lamborghini capitaneaba la compañía. Verdadera emoción cuando recrea el ambiente, prácticamente de familia, que se vivía en aquella época.
Tampoco podía faltar un artículo en el que comparamos tres de los deportivos que marcaron aquella época: el Lamborghini Miura, el De Tomaso Mangusta y el Ferrari Daytona. Un trio de ases que ha enamorado a lo largo de los años a millones de aficionados.
Además, arrancamos el número con un artículo que entusiasmará a todos los aficionados a Porsche, porque organizamos una visita exclusiva a las instalaciones de Ruf, para que el propio Alois Ruf nos contara de primera mano todo lo relativo a su Porsche 901 “Quickblau”, la primera unidad que todavía se conserva. Un reportaje en el que se desgranan las diferencias que hubo entre esos primeros prototipos y lo que serían las primeras unidades de producción en serie. Historia pura de Porsche.
Continuamos con un reportaje de un coche verdaderamente curioso, el Felber Beach Car, un modelo basado en la transformación de un Ferrari 365GTC/4 para poder ser usado como coche de playa. Acompañado de extraordinarias fotografías, esta es una de esas creaciones que no deja indiferente a nadie.
También tenemos espacio para Pegaso, marca especialmente querida por nuestra revista, y le dedicamos un extenso artículo al Pegaso Z-102B Saoutchik. Obra maestra de la ingeniería de su época, nacida para competir directamente con los mejores deportivos de su época, lamentablemente el sueño de Wilfredo Ricart terminaría después de fabricar sólo 86 coches.
Otro artículo muy destacado es el que dedicamos al mítico Mazda 787B, ganador de las 24 Horas de le Mans de 1991. El espectacular deportivo con motor rotativo, sorprendió al mundo con su audaz ingeniería con una victoria incontestable que lo situaría como el primer coche japonés en ganar la prueba de resistencia por excelencia. Además, viajamos al Mazda Fan Festa 2023 para disfrutar de los mejores modelos en competición de la historia de Mazda, incluyendo todos sus coches más emblemáticos. El sueño para cualquier aficionado a los coches japoneses.
Completamos el contenido de coches con un maravilloso reportaje sobre el 300 SL Roadster, con una restauración a su estado original tras un letargo de 40 años.
La ruta elegida en este número es a través de las cuatro ciudades principales de Canadá, en un recorrido que combina lo mejor de la naturaleza canadiense y todo el encanto cosmopolita de sus urbes. Una de esas rutas que quedan para siempre grabadas en nuestra memoria por la enorme belleza que encontraremos en cada punto del recorrido.
En arquitectura, le llega el turno a Paul Rudolf y su residencia Bass, obra de madurez del arquitecto, donde encontramos todas las claves estilísticas que le convertirían en un verdadero referente.
El artículo de divulgación técnica se centra en esta ocasión en la caja de cambios manual. De manera sencilla, y a través de elegantes ilustraciones, podrás comprender como funcionan las diferentes tipologías de cambios.
Todo este contenido, como siempre, con la cuidada calidad de nuestras ediciones, en un número de 250 páginas, que deseamos disfrutes con intensidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.